Por Itaí Cruz, Fotos: Beatriz Sánchez/ Escrita y dirigida por Ana Luisa Alfaro Sánchez, la obra infantil, Benito y Wataru, llega a la edición especial del Cenart, Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio.

Basada en los cuentos “El hilo de la araña”, del japonés Ryunosuke Akutagawa y la fábula maya “La mujer que se quitaba la cabeza”, la obra narra la historia de dos grandes maestros famosos por contar historias que se encuentran por error en la misma plaza, que deberán enfrentarse a duelo para obtener el favor del público presente.

Mediante el uso de teatro de títeres, la compañía Teatriciclo invita al público asistente a conocer las tradiciones de dos culturas tan distantes, y que al mismo tiempo tienen muchas coincidencias.

Benito y Wataru se presenta el sábado 24 y domingo 25 de abril a las 17:00 horas, de manera gratuita en las Áreas Verdes del complejo cultural de Río Churubusco, consulta la programación completa, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.