Fotos: Teatros de la Ciudad de México/ Escrita por David Toscana, la obra El ejército iluminado presenta la historia de un grupo de personas que se disponen a atravesar el Río Bravo para recuperar el territorio de Texas.

La trama se conforma por un puñado de seres patrióticos dispuestos a entregar la vida: un gordo ejemplar y fantasioso, su esposa que cambiará su muñeca por una espada, un artista estático y un niño somnoliento, quienes nos narran las historias vividas en tiempos de violencia hacia los indocumentados.

El montaje corre a cargo de Gorguz Teatro, compañía originaria de Monterrey, Nuevo León, y cuenta con la actuaciones de Francisco De Luna, Rosalva Eguía, José Olivares, Ricardo Traviezo, Cassandra Colis, Germán Navarro y Emmanuel Pichardo.

El equipo creativo está integrado por  Alberto Ontiveros en la dirección de escena y diseño de espacio escénico; Bruno Sangar en la dirección musical y José Olivares en la dirección corporal.

Así como, Esaú Corona en el diseño de iluminación; el diseño de vestuario de Adriana Moreno, el atrezzo por Carlos Bocanegra; la asesoría general de Hugo Arrevillaga; la participación de Martín Acosta y David Jiménez como asesores de dirección, la asesoría escénica de Luis Manuel “Mosco” Aguilar y la asesoría de Orlando Tovar en el teatro de objetos.

El ejército iluminado se presentará del 12 al 29 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.