Foto: INBAL/ ¿Cómo nos enfrentamos a nuestras emociones cuando algo malo nos ocurre? ¿Cómo reaccionar ante situaciones que son difíciles de decir? Son algunas de las cuestiones que plantea Feroz, propuesta dirigida a niños de 6 a 12 años que se presenta en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

A través de la historia de Caperucita roja, niñas y niños conocerán cómo nos enfrentamos a nuestras emociones cuando algo malo nos ocurre y ante situaciones que son difíciles de decir, el poder de su voz y sobre todo, cómo prevenir sucesos en los que su cuerpo y sus emociones son violentados.

De acuerdo con sus creadores, el montaje pretende crear lazos de confianza entre las intérpretes y el público mediante objetos inspirados en la naturaleza de los textiles y el trabajo de las tejedoras, que dan forma a esta historia que se desdobla entre telas para deshacer nudos y tejer encuentros.

El texto es de María José Pasos, con la dirección de Nara Pech y Ulises Vargas y las actuaciones de Gina Martínez y Susan Tax, bajo la producción de Belacqua. Se ha presentado en encuentros como la Muestra Nacional de Teatro en México; la Semana de Teatro para Niños y el Maratón Internacional de Monólogos de Manizales, en Colombia, y el Certamen Internacional Barroco Infantil, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en España.

Al concluir cada función se llevará a cabo un taller con las y los asistentes para generar un diálogo que cerrará y complementará la experiencia escénica.

Feroz se presenta sábados y domingos hasta el 12 de septiembre en el Teatro Orientación de CCB, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.