El pasado viernes, el actor Gerardo González celebró 41 años de trayectoria con una función especial en el musical The Prom.

El festejó contó con la participación de diversas personalidades que han seguido la carrera del actor como Rosita Pelayo, Lupita Sandoval, Luis Miguel Lombana, Quecho Muñoz,  Guillermo Novarro,  Roger González y algunos representantes de los medios de comunicación.

Al respecto, el actor compartió: “Mis inicios en esto se dieron en la secundaria, ahí conozco el teatro de alguna manera, con las clases de literatura. ¡Ah cómo me gustaban! De repente cayó en nuestras manos una pastorela que era musical, ésta la presentamos en plazas, en los parques, en todos lados, etc. Ahí me di cuenta que el teatro me encantaba. Luego aparece en mi vida El diluvio que viene, y yo verdaderamente no sabía ni cómo reaccionar a lo que veía, ahí fue cuando tomé la decisión de dedicarme a este oficio. Quién me lo hubiera dicho que 18 años después de ver este musical me tocaría hacerlo al lado de Héctor Bonilla”.

Agrega: “The Prom, vino a inyectarme vida, ante una situación de emergencia sanitaria, en la que hasta hace unos meses, nosotros los que nos dedicamos o tenemos una pasión por el teatro no teníamos idea de qué iba a pasar con éste. Esta historia es un regalo para todos nosotros, por los temas que aborda como el amor, la inclusión, la familia. No sabes qué padre se siente volver a subirse a un escenario con un musical como éste”.

Sobre el actor

Gerardo González debutó en el teatro en 1980 con la puesta Godspell en El Polyforum Cultural Siqueiros, al lado de Memo Méndez, Olga María, María del Sol, Benny Ibarra, Lupita Sandoval y Rodolfo Rodríguez.

Algunos de los musicales que han marcado su carrera durante más de cuatro décadas son Godspell, Jesucristo Superestrella, El Show de terror de Rocky, El Diluvio que vienes, El violinista en el tejado, Hoy no me puedo levantar, Los locos Adams, ¡Qué plantón!

Durante la función, la producción le dio la bienvenida a los actores Majo Pérez como “Angie”, y Esteban Provenzano como “Trent”, ambos actores alternarán personaje con Marien Caballero y “Guana”, respectivamente.

The Prom ofrecerá funciones navideñas del 27 de diciembre al 2 de enero, consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.