Fotos: Teatros Ciudad de México/ Vive una experiencia inmersiva al mundo de la física a través de actos circenses en Aura, el espectáculo de circo contemporáneo basado en el movimiento que se presenta con única función este 3 de septiembre en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris.

La obra multidisciplinaria producida por el Centro para la Difusión de las Artes del Circo en México y el Cirko Alebrije, es diseñada a partir de los principios básicos de la física como la secuencia de Fibonacci, la proporción áurea, la energía potencial, la cinética, la gravedad, los movimientos del péndulo de Newton y el centro de masa.

Como resultado, un espectáculo inspirado en la belleza de los claroscuros presentes en los sentimientos y las etapas de la vida, exponiendo la vulnerabilidad y la fortaleza de la humanidad.

En el escenario, todo es calculado de una forma matemática donde cada elemento ofrece al espectador una aproximación de la realidad y de lo imaginario sin diálogos, para remitir a un lenguaje basado en la belleza corporal y la exploración de todas sus posibilidades.

Julia Sánchez Aja directora artística del concepto, tenía el objetivo de brindar una visión en donde la corporalidad circense propiciara la creación de ambientes creativos y de aprendizaje, dentro de un vibrante universo musical creado por Jorge A. González “Cuervo” a través de un diseño de iluminación vanguardista.

Para Júlio Lopez Torres integrante de la producción, el espectáculo es una oportunidad de conocer y explorar la realidad a través de lo que él denomina una escénica total, al exponer elementos que se encuentran presentes en nuestra cotidianidad para vibrar en su belleza e inevitable caos.

En la producción también participan Beatriz Brambilia, Jorge Guerrero, Inés Gómez, Sandra Ibáñez, Irene Fertor y Leonardo Rizo.

Aura se presentará el 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.