Por Ulises Sánchez, Fotos: Capturas de pantalla/ Con 5 propuestas escénicas el Sistema de Teatros de la Ciudad de México busca brindar al público propuestas multidisciplinarias e incluyentes con el fin de invitarlos a volver y reencontrarse con los espectáculos.

En conferencia de prensa, César Enríquez, Tania Yabel Mayrén, Francisco Méndez Padilla, Júlio Lopez Torres y Juan Pablo Villa hablaron sobre los espectáculos que durante el mes de septiembre presentarán. Los autores compartieron los detalles más representativos de sus piezas, una oferta diversa para todo público

La Prietty Gouman

Por su quinto aniversario, la exitosa propuesta de teatro-cabaret tendrá una única función el miércoles 8 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

Su creador César Enríquez, menciona: “Este proyecto surge de la necesidad de dar voz a una comunidad menospreciada y jodida por la sociedad, hablo de la comunidad transexual”. En este sentido, aseguró que si la puesta en escena ha resistido tanto tiempo, es por su calidad y por el mensaje que aborda, su continuidad, dijo, es debido a las agresiones hacia ese sector de la población. “Hablar de transfeminicidios en este país es doloroso, es terrible, pero sobre todo vigente”, finalizó.

Pájaros, la extinción de la juventud

La puesta en escena se presentará del 2 al 12 de septiembre en el Teatro Sergio Mañana. Al respecto, Tania Yabel Mayrén, autora de la obra, señala: “ Si bien lo que va a dejar nuestra generación es: plástico y unicel, vale la pena ir a visitar nuestros nuevos hábitats que formamos como seres humanos”. Además propone hacer conciencia al respecto y evaluar de una manera más responsable los efectos de nuestra huella verde.

Aura Circo y Ciencia

La obra multidisciplinaria se presentará con una función única el 3 de septiembre en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris. Julio López Torres, integrante de la producción asegura:

“Es un espectáculo de circo contemporáneo diseñado a partir de principios de física, secuencia de fibonacci y de la proporción áurea, es una narrativa basada en movimiento y actos artísticos (circenses), todo calculado de una forma matemática, es una experiencia llamada escénica total, porque todos los elementos invitan al espectador a una experiencia sin diálogos que remite a un lenguaje basado en la física”.

Radio Mosaico Mexicano

La puesta en escena se presentará en el Teatro Benito Juárez del 3 al 12 de septiembre.

Es una obra musical de revista, recreando un estudio de radio clásico a través de un ensamble vocal dedicado a la música de cámara del siglo XVI al XXI. “Va a centrarse en la época de oro de la canción mexicana, con autores como Luis Alcaraz, Guty Cárdenas y Agustín Lara en un programa de una hora, en donde el locutor irá hablando de las piezas y su creación, puntualizó Francisco Mendéz Padilla coautor y productor.

Coro Acardenchado

Bajo la dirección de Juan Pablo Villa, el Coro Acardenchado presenta: El cardo en flor, con funciones el 11 y 12 de septiembre en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris.

Acerca de esta presentación, su creador declara: “Nosotros celebramos el canto tradicional de México y también el canto contemporáneo”, y asegura que el canto cardenche es como una celebración a nuestra propia realidad y cultura.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.