Fotos: CCEMx/ El Centro Cultural España (CCEMx) te espera durante septiembre con una amplia programación que incluye diversas actividades de artes escénicas, artes visuales, música, cine y más.

Si no tienes planes checa las propuestas que el CCEMx ofrecerá en el mes:

ARTES VISUALES

A partir del jueves 17 la sede del Centro Histórico presentará cuatro propuestas de artistas de España y México: Tania Candiani (Mx), Boa Mistura (Es), María García Ibáñez (Es) y Alina Muressan (Es). Agenda tu visita en info.mx@aecid.es.

LABORATORIO DE CIUDADANÍA DIGITAL

Covinautas Latinoamérica
Del 10 de septiembre al 15 de octubre, disfruta por Canal 22 de 6 cápsulas de Covinautas Latinoamérica, serie de televisión realizada por niñas y niños de 8 a 12 años del taller de narrativa audiovisual del mismo nombre, dirigido por Nicolás Schvarzberg.

ESCÉNICAS

Prefiero estar en el cuerpo
Miércoles 1 / 19 h / YouTube CCEMx
Propuesta que plantea un diálogo interdisciplinar entre el performance y lo audiovisual alrededor de cavilaciones sobre la presencia, los cuerpos y el movimiento en tiempos de contacto y convivencia digital.

Generación Why
Miércoles 8 / 19 h / YouTube CCEMx
Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? Esta obra fue Primer Premio y Premio del Público del Festival Presente-Futuro de Palermo.

RED Activa. Espacio de pensamiento
Diseñadoras escénicas
Jueves 30 / 12 h / YouTube CCEMx
En el tercer encuentro de RED Activa. Espacio de pensamiento participan dos jóvenes diseñadoras escénicas: Andrea Pacheco de México y Sofía Davies de Argentina, quienes nos adentrarán en la composición del diseño escénico desde el vestuario y la escenografía.

MÉXICO 500

La Conquista de México por Carlos Quinto
Jueves 2 / 11 h / YouTube CCEMx
Presentación de esta comedia anónima novohispana que es la única pieza del siglo XVIII hallada completa, la cual fue recuperada y editada por el Dr. Alberto Pérez-Amador Adam, experto en cultura virreinal.

Coloquio internacional
La conquista de México en el arte
Jueves 2, 9 y 23 / 12 a 14 h / YouTube Colegio de San Ildefonso
Jornadas de reflexión que abordan la presencia de La Conquista de Tenochtitlán y Tlatelolco en 1521 en el arte universal, con la participación de más de treinta especialistas de las dos orillasdel Atántico.

MÚSICA

Harmonia 04: Edu Comelles (Es) y Erreopeo (Mx)
Encuentros sonoros en la virtualidad

Viernes 3 / 12 h / Facebook CCEMx
Música experimental y arte sonoro en tiempos de pandemia son tema de la cuarta jornada de este ciclo que explora los diferentes usos artísticos del sonido. Tendremos un live act de síntesis modular con Erreopeo (Mx) y el panel Hacia nuevos modelos culturales con Edu Comelles.

CINE
Berlanga cumple 100 años
Sábados 4 y 11 / Disponible por 48 h / Vimeo AECID
En este ciclo revisamos cuatro filmes de Luis García Berlanga, uno de los directores más destacados de la historia del cine español. Para esta quincena podrás disfrutar de Esa pareja feliz y Calabuch.

Conoce la oferta completa del CCEMx en su página http://ccemx.org/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.