La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de los Cuentos Antinavideños, la tradición que desde hace varios años se presenta en el Teatro La Capilla y que por segundo año consecutivo aborda desde el humor negro distintas situaciones pandémicas bajo el título de Anticovideños, con 3 divertidos cuentos que provocaron en el publico asistente, risas constantes y prolongadas por más de 60 minutos.

Belenlandia de Mauricio Popoca, interpretada por Emmanuel Pavía, bajo la dirección de Boris Schoemann, ofrece una historia protagonizada por un actor de teatro sin trabajo durante la pandemia, quien vive una experiencia poco común al ser pieza importante de una extraña función representativa de la llegada de Dios a este mundo.

Por su parte, Lloro cuando las plantas se mueren de Aldo Martínez Sandoval con la dirección de Angélica Rogel y la actuación de Jerry Velázquez invita al espectador a una desoladora anécdota navideña a través de la ruptura amorosa de un chico común que se ha quedado solo en el departamento que compartía con su pareja, donde sus indiscretas vecinas le recuerdan únicamente lo solo que se encuentra este fin de año.

Y finalmente, Bora Bora de Elena Islas con la actuación de Daniela Luján, dirigida por
Mario Alberto Monroy, divierte al público mediante un cuento en el que la protagonista resalta la manera de vivir la pandemia en la paradisiaca isla en la Polinesia Francesa en compañía de su selecto grupo de amigos, quienes vivirán una noche imposible de olvidar, donde el alcohol no falta.

No te pierdas de esta hilarante tradición que Teatro La Capilla trae para ti esta temporada y ríe sin control con estos ingeniosos cuentos que te mantendrán con una sonrisa de principio a fin, con funciones diarias hasta el 30 de diciembre, para conocer más detalles, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.