El momento para reírse de los contratiempos y las vicisitudes que ha traído la pandemia de Covid-19 ha llegado, Teatro La Capilla ofrece un año más la puesta en escena, Los Cuentos Anticovideños, conformada con 3 nuevas historias dirigidas por Boris Schoemann, Mario Alberto Monroy y Angélica Rogel.

Al respecto, Alejandra Ramos, administradora del recinto y productora de la compañía Los Endebles, declara: “Como compañía nos sentimos muy afortunados de poder concluir este caótico año riéndonos de nuestras desgracias a través del humor que nos presentan estas divertidas historias que retoman diversas situaciones vividas en este segundo año de pandemia con la intención de olvidarnos un poco de lo malo y simplemente disfrutar del ingenio que los creadores han puesto en estos montajes”.

Y agrega: “Mauricio Popoca, Elena Islas y Aldo Martínez Sandoval recrean en el escenario momentos que quizá todos hemos experimentado durante esta época, interpretados por Emmanuel Pavía, Daniela Luján y Jerry Velázquez, quienes invitan al espectador a vivir sus desgracias por medio del humor negro que caracteriza estos unipersonales de larga tradición en La Capilla”.

Además de los Anticovideños, la productora asegura que Los Endebles iniciará el año con un panorama más claro sobre los espectáculos presenciales por lo que el 2022 representa el regreso a los escenarios de manera más rigurosa y comprometida.

“Afortunadamente, las autoridades han dado luz verde a los espectáculos teatrales con mayor claridad, el próximo año podremos continuar trabajando al ritmo que habíamos dejado atrás en este periodo de tanta incertidumbre, nuestros creadores habían estado guardados en sus casas por mucho tiempo y ahora, con este nuevo panorama, retomarán sus actividades con mayor fuerza”, señala.

Y agrega: “Teatro La Capilla también presentará en los primeros meses más propuestas de jóvenes creadores, eso es algo a lo que le estamos apostando en este espacio, nos interesa dar la oportunidad a autores emergentes de mostrar y probar sus proyectos con el público que visita nuestro teatro y de esta manera incentivar la creatividad de un mayor número de jóvenes plumas”, concluye.

Cuentos Anticovideños se presenta del 21 al 30 de diciembre en Teatro La Capilla, ubicada en Madrid 13, para conocer precisos y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Teatro La Capilla 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.