Por Itaí Cruz, Fotos: Charly Duchanoy/ Con más de 7 años en cartelera y más de 2000 funciones, la divertida comedia, Como quieras, ¡Perro Ámame! se ha convertido en una de las obras consentidas por el público nacional, ya que el tema del amor y las relaciones nunca pasará de moda.

Luego de una pausa obligada por la crisis del coronavirus, la propuesta ha vuelto al escenario para seguir divirtiendo al público, con las actuaciones de Erika Tahis y Jerry Velázquez (Chico Conoce a Chica, Casi Normales, Backdoor), quienes forman parte del elenco de la obra que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Renacimiento del Centro Cultural Manolo Fábregas.

Recepción del público

Tras varios meses de confinamiento y haber superado las restricciones del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, poco a poco los productores han ido reactivando sus montajes, mismos que han sido recibidos con gran entusiasmo por parte del público, ávido de disfrutar de actuaciones en vivo.

En ese tenor, Erika Tahis nos cuenta que la obra ha sido muy bien recibida por parte de los asistentes, “la gente está yendo, están ávidos de divertirse, de salir, de interactuar con nosotros, porque esta es una obra interactiva en donde hacemos que ellos participen, canten, se involucren y se sientan identificados con los personajes, con todas las medidas de seguridad”.

Agrega: “Todas las semanas nos hacen a los actores una prueba de coronavirus,a la gente que nos apoya atrás. Es el momento ideal para volver al teatro, porque la gente sabe que está segura, la gente está cooperando, es un super momento para que vayan al teatro”.

Por su parte, Jerry Velázquez comparte: “Ha sido muy lindo ver cómo la gente está regresando, yo lo siento en una disposición de disfrutar y de volver al teatro y con una apreciación a los espectáculos en vivo que, tal vez, antes no teníamos. Espero que esto sea algo que cambie la percepción del público, respecto al teatro y espectáculos en general”.

La clave del éxito

Parte del éxito de esta comedia, se debe a su texto escrito por Diego de Erice (Qué pobres tan ricos), y sobre todo, al buen desempeño de los actores que han formado parte de la producción, entre los que se encuentran, Michelle Rodríguez y Roger González.

A este respecto, Tahis indica: “Es una obra muy ligera, muy digerible, en donde el público se siente identificado, hay música, cantamos en vivo, solamente somos dos actores en escena, estamos improvisando mucho tiempo (…) el que te desenchufes un poquito de tu vida cotidiana, del trabajo, del estrés, yo creo que esa ha sido la clave de esta comedia”.

El reto de encontrar el amor

El tema central de la obra versa sobre los retos y complicaciones que giran en torno a las relaciones amorosas, a través de dos historias que se entrelazan: la primera, muestra a Samantha, una mujer cerca de los 40’s, recién divorciada que decide escribir un libro sobre sus relaciones fallidas y donde compara a los hombres con los perros; y Max, un joven y talentoso arquitecto que desea encontrar el amor, a pesar de los tropiezos que ha experimentado con sus anteriores parejas.

Un día ambos coinciden en un restaurante, y tras ser plantados por sus respectivas citas, entablan un debate para tratar de responder quién es peor, si los hombres o las mujeres, y si vale la pena creer en el amor, todo ello acompañado de inolvidables canciones de los 80’s.

Acerca de esto, Erika, expresa: “Yo creo que todos hemos pasado por relaciones en donde a lo mejor no se ha dado, tendemos a estereotipar o crear castillos en el aire, por eso es que las mujeres se sienten identificadas con Sam, y al final de cuentas todos estamos buscando una pareja que nos entienda, que sea tu compañero”.

Mientras que, Jerry  señala: “Yo sí creo que no es tan fácil de encontrar a una persona que realmente haga clic contigo, que tenga muchas cosas en común, sí es un reto en la vida encontrar alguien así, por eso hay tanta gente infeliz en sus relaciones, al mismo tiempo hay mucha gente que no sabe encontrar el equilibrio entre lo que uno quisiera y lo que realmente se puede”.

Finalmente ambos actores agradecen al público que vuelva a las salas, ya que este tipo de obras nos ayudan a olvidarnos del trabajo, del estrés y la monotonía, y nos invitan a vivir una entretenida experiencia en vivo con todas las medidas de seguridad.

Consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.