La noche de ayer el Teatro de los Insurgentes volvió a vibrar con las risas de un público cautivado por la comedia de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. Un espectáculo cargado de imprevistos, malentendidos y quizá algunos huesos rotos, dirigido por Mark Bell, bajo la producción de Próspero Teatro & Lemon Studios.

Las actrices Daniela Romo y Claudia Álvarez fueron las madrinas con las que contó este nuevo arranque de temporada de La Obra que Sale Mal, quienes se mostraron gratamente sorprendidas por las interpretaciones del elenco y el continuo trabajo por parte del equipo de producción.

Al respecto, Daniela Romo mencionó: “Quiero agradecer a todo este elenco maravilloso porque me han hecho gozar de una noche inigualable en estos momento difíciles por los que atravesamos. Tenemos que apoyar esta nueva reapertura a los espectáculos presenciales porque no solo son los actores, hay mucha gente que depende del teatro para poder vivir”.

Por su parte, Claudia Álvarez declaró: “Yo tuve la fortuna de formar parte desde el inicio de esta aventura llamada La Obra que Sale Mal, me enorgullece todo este equipo por su infinito talento, he visto la obra infinidad de veces y me sorprende que aún me hace reír como la primera vez”.

Cabe mencionar que el montaje de esta obra en Reino Unido fue ganadora, en el 2015, como mejor comedia. Mientras que el montaje en los Estados Unidos ganó mejor escenografía de los premios Tony en el 2017. Por su parte, la versión mexicana de la obra en el 2020 obtuvo dos premios Metro.

La historia se desarrolla al interior de una Agrupación Dramática Universitaria, quienes deleitan al público asistente con una pieza magistral de suspenso, Asesinato en la Mansión Haversham, en donde las cosas comienzan de ir mal a un completo desastre con una protagonista inconsciente, un cadáver que ni actuar muerto puede, y actores que tropiezan con todo, incluso sus líneas, los ingredientes perfectos de una catástrofe nunca antes imaginada.

El elenco está conformado por: Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Haddad, Artús Chávez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Juan Carlos Medellín, Majo Perez, Daniel Bretón, Daniel Ortíz, Ana Sofía Gatica, Alex Gesso, Alondra Hidalgo, Yuriria Del Valle, Ricardo Maza y Jose Dammert.

La Obra que Sale Mal se presenta de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur 1587, para conocer horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.