El Centro Nacional de las Artes (Cenart) durante el mes de noviembre llevará a la ciudad de Tlaxcala funciones de circo y teatro para toda la familia.

Como parte de la iniciativa “El Cenart en Tlaxcala”,  se presentarán los espectáculos Divertimento magicomalabarístico, a cargo de la compañía Cus Cus Cirkus; y Las futbolistas, una obra de Ráfaga Teatro.

Aprovechando que el futbol en México es una actividad voluntaria o involuntariamente de carácter nacional, Las futbolistas hace uso de percusiones carnavalescas y del teatro físico para sumergir a la audiencia en una atmósfera llena de cantos, porras y jugadas espectaculares.

Cuenta con las actuaciones de Rosaura Pérez, Paulina Sánchez y Quy Lan Lachino, dirigidas por Mauricio Carrillo Mendoza. Las funciones serán el sábado 13 de noviembre, a las 17:00 horas en el Palacio de Cultura, ubicado en avenida Benito Juárez 62.

Mientras que el espectáculo circense denominado Divertimento magicomalabarístico, muestra a un excéntrico y lunático anfitrión que hará hasta lo imposible por cautivar la atención y transformar a las y los asistentes en cómplices de su locura, logrando hacer de este pequeño circo… una fiesta.

La creación de la compañía Cus Cus Cirkus, con la interpretación de Cesar Daniel Quesadas tendrá funciones de acceso gratuito el sábado 20 de noviembre, a las 17:00 horas.

Por su parte, el Centro Multimedia del Cenart ha programado también el taller en línea Arma tu propio personaje 3D en papel, que será impartido por el ingeniero en robótica industrial, Abraham Sánchez, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El curso consistirá en lecciones teórico-prácticas que irán guiando a las y los participantes con técnicas y trucos para la construcción de modelos en 3D a partir de su construcción en papel y cartón. Las personas interesadas podrán inscribirse, antes del 24 de noviembre, a través del correo difusioncmm@cultura.gob.mx

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.