Fotos: Sergio Carreón Ireta/ El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato, transmitirá en vivo desde su página de Facebook, Estar sin sitio, obra de repertorio de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL.

Basada en la obra del escritor francés Albert Camus (1913-1960) El estado de sitio, este montaje es el primer estreno del año de la Compañía Nacional de Teatro, y es dirigido por Cecilia Ramírez Romo, presentando el recurso retórico como medio para exhibir las contradicciones humanas, los cuestionamientos y la voluntad o la ausencia de ésta.

La propuesta, diseñada para ser transmitida por plataformas virtuales, está centrada en el supuesto de que la vida es un plano secuencia, y una vez que comienza, no se detiene; es una máquina que se compone y descompone a sí misma y, como tal, tiene muchas maneras de explicarse.

Cuenta con las actuaciones de: Eduardo Candás, Sonia Franco, Marco Antonio García, Ana Ligia García, Olaff Herrera, María del Mar Náder Riloba, Luis Rábago, Roldán Ramírez, Alan Uribe Villarruel, María Adriana Lara, José Covián, Sergio Hernández, Luis E. Palacios y César Alejandro Vázquez Hernández.

La obra será transmitida en vivo desde la Sala Héctor Mendoza y podrá verse a través de la página de Facebook del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña (@Forum.Cultural.Guanajuato), al término de la misma se realizará una charla de 45 minutos con el elenco.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.