Por Itaí Cruz, Fotos: cirquedusoleil.com/ La reconocida compañía canadiense, Cirque du Soleil retomará cuatro de sus más emblemáticos eventos en Estados Unidos, República Dominicana y el Reino Unido, este verano.

Con un emotivo mensaje en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, la agrupación anunció de manera oficial su regreso a los escenarios.

“Han pasado casi 400 días de la parada forzosa de nuestras operaciones y esperábamos con impaciencia nuestra vuelta a los escenarios”, señaló Daniel Lamarre, director ejecutivo de  Cirque du Soleil.

De acuerdo con la página del grupo circense, los espectáculos que regresan son Mystère y O, que se presentarán en Las Vegas, a partir del 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente; mientras que, Kooza retomará actividades el 25 de noviembre, en la localidad de Punta Cana en República Dominicana; y por último, Luzia comenzará su funciones el próximo 12 de enero en Londres.

En marzo de 2020, Cirque du Soleil tuvo que cancelar alrededor de 44 producciones en distintos lugares del mundo por la pandemia de coronavirus, situación que dejó en el desempleo a 4 mil 679 acróbatas y técnicos, aproximadamente un 95 por ciento de sus empleados.

Con información de www.cirquedusoleil.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.