aqui

Fotos: INBAL/ Con una serie de actividades académicas englobadas bajo el título de Jornadas rumbo al 40 aniversario, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), celebrará 40 años.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se han programado conversatorios temáticos en forma virtual en los que participarán investigadores del propio CITRU, quienes hablarán sobre las etapas por las que ha transitado el Centro en estas cuatro décadas hasta consolidarse como un referente en la creación y protección del patrimonio teatral.

Además de abordar su visión histórica y la articulación de un pensamiento contemporáneo que ha dado como resultado invaluables productos académicos y editoriales para la divulgación del conocimiento sobre la práctica teatral mexicana.

El jueves 22 de abril, a las 11:00, se presentará la galería virtual A campo abierto: Pilar Pellicer, con participación de Felipe Cazals, Patricia Reyes Spíndola y como moderadora la investigadora, Angélica García.

El jueves 20 de mayo se presentará el Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas, con algunos autores de ensayos ganadores en años anteriores, entre ellos Mariana Gándara y Rafael Mondragón, en tanto que Arturo Díaz, director del CITRU, asistirá como moderador.

Finalmente, el 24 de junio se llevará a cabo la mesa Acompañamiento crítico a procesos creativos, a cargo de Claudia Jasso, Andrea Garza, Denise Anzures y Luis Alcocer, y como moderador Rodolfo Obregón.

Con estas Jornadas rumbo al 40 aniversario, el CITRU busca propiciar un acercamiento con las nuevas generaciones relacionadas con el teatro y su estudio.

Las actividades académicas serán virtuales y se transmitirán por Facebook Live a partir de las 11 horas y posteriormente se podrá acceder a ellas a través del canal de YouTube del CITRU.

Para más información pueden consultar https://citru.inba.gob.mx/ o escribir al correo electrónico: citru.difusión@inba.gob.mx

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.