Por Itaí Cruz, Foto: personajeshistoricos.com/ Una de las autoras más leídas y admiradas de todos los tiempos es, sin duda, la escritora inglesa Agatha Christie, quien nació el 15 de septiembre de 1890.

Agatha no sólo fue una notable escritora de novela policíaca, también fue una afamada autora teatral, escribió 12 obras teatrales, entre las que destacan The Mousetrap (La ratonera), que desde su estreno ha seguido representándose en el teatro, incluso tiene un récord por ser la producción más antigua del mundo.

Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre la vida de la famosa reina del crimen y el misterio:

1. Desde pequeña tuvo una gran imaginación, a menudo jugaba con personajes que inventaba. Y en su juventud tuvo la oportunidad de viajar a Egipto, donde quedó fascinada por la cultura, hecho que daría pie a varias de sus novelas como Muerte en el Nilo y Asesinato en Mesopotamia.

2. Las escenas de envenenamiento plasmadas en sus novelas, tienen un fuerte cimiento. Agatha trabajó como enfermera y ahí aprendió todo lo relacionado con la toxicología (dosis, venenos, síntomas y consecuencias), que la convirtió en toda una experta.

3. El detective Hercule Poirot, su personaje más famoso, aparece en 33 novelas y 50 historias cortas, y es el único personaje ficticio que tuvo un obituario que ocupó una página entera en el New York Times en 1975, cuando Agatha dejó de usarlo en sus historias.

4. Tal como si fuera una de sus historias de misterio, Agatha desapareció de la vista pública durante 11 días, hecho que conmocionó a todo el país. La pérdida de su madre y la infidelidad de su marido, la llevaron a un ataque de nervios, que la condujeron a refugiarse en un balneario, pero no usó su nombre, sino el de la amante de su marido.

5. Cansada de escribir sobre asesinatos y muertes, decidió escribir novelas de amor, bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. La autora logró publicar 6 novelas de corte amoroso.

6. De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, Christie es la autora más vendida de los tiempos, precedida únicamente por William Shakespeare y la Biblia. Su récord es de 2 a 4 billones de obras vendidas alrededor del mundo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.