Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía 101museosmexico.org y captura de pantalla/ Aunque la pandemia ha modificado muchas de nuestras actividades, también es cierto que muchas instituciones y organizaciones se han puesto las pilas para seguir acercando la cultura hasta nuestras casas.

Tal es el caso de la plataforma 101 MUSEOS MÉXICO que presenta este divertido Rally Virtual de Museos de México 2021, con el fin de promover a los museos e impulsar la cultura de nuestro país.

El evento será conducido por la influencer, Paulina del Campo, y será 100% en línea a realizarse los días 1, 2, 3 y 4 de abril, además podrá participar cualquier persona que viva en México o Estados Unidos.

Si eres asiduo a los museos, es hora de poner a prueba tus conocimientos, aquí deberás responder preguntas sobre obras de arte, museos, fun facts, para sumar la mayor cantidad de puntos que estarán disponibles en la página de la plataforma.

Pero no es cualquier reto, la plataforma tiene información de más de 750 museos públicos, con diversas colecciones propias o de organizaciones de todo el país.

Los interesados deberán participar por equipos de 2, 3 o 4 personas y registrarse en www.101museos.org y pagar una cuota de acuerdo a los equipos registrados: 2 personas $750; 3 personas $975 y 4 personas $1,200. El cupo es limitado a 120 personas.

Todo lo recaudado por las inscripciones será utilizado para apoyar en difusión y programas institucionales, y los cuatro primeros lugares se llevarán grandes premios.

Para más información, entra a la página www.101museos.org o a sus redes sociales.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.