Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial/ Con una función global del proyecto escénico experimental del autor iraní Nassim Soleimanpour, Conejo Blanco, Conejo Rojo, Teatrix México se suma a la conmemoración del aniversario del cierre de los teatros a causa de la pandemia.
Fue el 13 de marzo de 2020, cuando los teatros mexicanos, situación que también vivió el resto del mundo, tomaron la iniciativa de bajar el telón, ante la incertidumbre que se avecinaba y con el fin de procurar a los espectadores.
Por tal motivo, se llevará a cabo una función especial de la obra Conejo blanco, conejo rojo a nivel mundial, en la que varios países e intérpretes se enfrentarán por primera vez, a esta obra que no requiere dirección, ni ensayo, sino sólo un actor que desconozca el guión.
En México la función virtual se realizará desde la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, y será interpretada por un actor miembro de la Compañía de Teatro Penitenciario.
Sobre la obra
Conejo blanco, conejo rojo se ha convertido en una de las obras más representadas del mundo. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y realizada por algunos de los actores más respetados de la escena mundial. El dramaturgo Nassim Soleimanpour ahora vive en Berlín y se da cuenta de que nuestro mundo está atrapado, al igual que él lo estaba hace diez años. Así nació la idea de ofrecer su obra como un vehículo para conectar y empoderar a productores, artistas y audiencias de todo el mundo
Desde su estreno, la obra se ha convertido en una prueba viviente de la creatividad ante la adversidad y un testimonio ideal que celebra la resiliencia de las artes escénicas.
La cita es este sábado 13 de marzo, a partir de las 20:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México), a través de la plataforma Teatrix México. Los accesos tienen un costo de $99 pesos mexicanos.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.