Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Viogg/ A partir de este jueves llegó a la plataforma Teatrix México, el unipersonal Cachorro de León, Casi todo sobre mi padre, escrito, dirigido y actuado por la actriz y dramaturga yucateca, Conchi León.

Sobre su propuesta escénica, Conchi expresó: “Como no podía regresar en ese momento, empecé a escribir esta historia… Escribir también es una forma de poner al sol las heridas que están dentro y envenenan la sangre”.

En esta obra, León hace un recorrido agridulce por su infancia, sus inicios en el teatro, el camino de regreso a casa y el largo tramo que tuvo que recorrer para reencontrarse con su padre, entre episodios de humor, esta dura, reveladora, pero a la vez emotiva historia, resulta conciliadora, pues es también una oda al perdón, a los monstruos interiores y a la maravilla de estar vivos.

La obra de corte intimista busca que el espectador se sienta identificado con sus propios recuerdos, y nos invita a no esperar la pérdida de un ser amado para reconciliarnos.

Cachorro de león. Casi todo sobre mi padre estará disponible on demand, hasta el domingo 14 de marzo, a través de Teatrix México.

Adquiere tus accesos a precios especiales, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.