Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Contenidos Artísticos/ La Casa Guanajuato Chicago, Aguijón Theater y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC), bajo la coordinación de Contenidos Artísticos, invitan a participar a adultos mayores entre 60 años y 90 años a formar parte de un taller teatral virtual, Edad de Oro. Teatro para Personas Mayores.

El taller estará dirigido por el director de escena Luis Martín Solis, convoca a veintiún mujeres y hombres para participar de manera gratuita en 10 sesiones de dos horas, con el propósito de crear una compañía artística binacional.

Las lecciones abordarán diversos temas como la vejez en diferentes épocas y culturas, sus vicios y virtudes, el texto, la danza, el movimiento y la gestualidad, el repaso por obras del repertorio internacional y las experiencias de escritura, entre otros.

Para participar no necesitan experiencia previa y deberán enviar un video no mayor a 2 minutos, donde expliquen las razones por las que quieren participar en el taller. El video debe estar acompañado de su nombre completo, correo electrónico y teléfono. Pueden enviarlo vía Whatsapp al +52 1477 581 1310 o al correo electrónico teatroparamayores@gmail.com

Asimismo, los interesados deben de contar con un dispositivo móvil para poder tomar el taller, y comprometerse a tomar las 10 sesiones, que serán a través de Zoom, los martes y jueves, dos horas diarias, de 18 a 20 horas, el 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril y el 4, 6, 11 y 13 de mayo de 2021.

La fecha límite para entregar el video es el 5 de abril a las 14 horas. Los seleccionados se darán a conocer el 8 de abril y serán elegidos por el tallerista.

Al término, se realizará la lectura de un texto que se trabajará a lo largo del taller y que los adultos mayores podrán presentar a sus familiares y amigos de manera digital.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.