Fotos: Óscar Navarro/ El acontecer cotidiano de diversos personajes citadinos se hará presente en un rincón del Bosque de Chapultepec a través del trabajo coreográfico de una de las compañías más emblemáticas de México para demostrar que todos los seres humanos dejamos huellas y rastros en nuestro paso por la vida.

Será la compañía El Cuerpo Mutable / Teatro de Movimiento la que hará posible esta experiencia estética con la interpretación de su coreografía “Atavíos urbanos”, que se presentará el sábado 27 y domingo 28 de marzo, a las 12:00 y 16:00 horas en la Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos.

“La pandemia nos ha hecho muy creativos. No hemos parado, no hemos dejado de movernos, no hemos dejado de mover el pensamiento”, dijo la maestra Lidya Romero, fundadora y directora de la agrupación.

Sobre la presentación de su pieza, Atavíos urbanos, la maestra Romero confiesa que están  muy emocionados de interpretarla nuevamente: “El concepto atavíos y sus múltiples resonancias, aunado al feminicidio de Cristina Vázquez, vecina de la colonia Hipódromo a quien conocía y cuyo edificio veo desde mi ventana, me confrontó con la pasmosa realidad de la Ciudad de México, por no hablar de la del país”.

Abundó: “En este contexto y atendiendo a la pulsión que los acontecimientos y la observación antropológica detonan, surge Atavíos urbanos. Inspirada en las personas y los sucesos cotidianos que a lo largo del día y de la noche animan el Parque de la Amistad México-Japón, la obra se construye con los rastros que el acontecer imprime en sus espacios. Esta narrativa urbana permeada por una mirada oblicua, es a veces, un paisaje y otras una naturaleza muerta”.

Estas funciones forman parte de la programación presencial que ha preparado la Coordinación Nacional de Danza del INBAL dentro del ciclo ¡La danza vuelve al bosque!, bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la Ciudad de México para los espacios al aire libre públicos.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.