Por Itaí Cruz, Fotos: Alberto Clavijo/ El Festival de Monólogos cierra el mes de marzo con Los vuelos solitarios, comedia de humor negro protagonizada por Esmeralda Pimentel.

La obra nos muestra la historia de Silvestre, una bióloga obsesionada con las abejas y cómo ellas, siempre ha transcurrido su vida en solitario. Hasta que un día, acompañada de su hermana en una cantina, reflexiona sobre sus fracasos amorosos, profesionales y familiares.

Este episodio sacudirá su vida y la hará confrontarse consigo misma, reconciliarse con su pasado, su presente y plantearse acerca de su futuro, hasta construir su propia feminidad.

Manipulación de la sociedad, corrección política, así como las falsas preocupaciones sociales, geopolíticas y estereotipos de género, son algunos de los temas que aborda esta obra escrita por TJ Martínez y dirigida por Adrián Vázquez.

Los vuelos solitarios se transmitirá, on demand, del 25 al 28 de Marzo, a partir de las 20:00 horas, a través de la plataforma de Teatrix México. El acceso tiene un costo de $99 pesos y si eres suscriptor de la plataforma, el evento es totalmente gratuito.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.