Fotos: Cortesía Andrómeda Mejía/ Las compañías, Los tres pies del gato y Tejedora de nubes presentan la propuesta escénica, Un conejo para la luna, como parte de la nueva programación mixta que ofrece el Teatro La Capilla.

La obra cuenta una historia entrañable dirigida a jóvenes audiencias, mayores de 8 años, que combina actores y animación de objetos para adentrarnos en una historia emotiva sobre lo que enfrentan las familias cuando un ser amado enferma.

Dos pequeños, Ángel y Larissa, han crecido entre las historias, los juegos y el corazón generoso de su abuelo… pero un día, él cae enfermo. Sus vidas cambian al mirar cómo se va perdiendo en medio del dolor y los tratamientos médicos; y al entregarse con su madre a su cuidado. En este proceso, descubrirán el camino hacia la compasión. Si la vida es plenitud, ¿por qué no puede serlo la muerte?

Se trata de un texto conmovedor que nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de reencontrar la paz y permitir una muerte digna.

El elenco está conformado por Karen Alicia, Alberto Cerz, Anne Yvonne Durán, Lámpara de mano y Cuerda con sombrero (Alternando: cuerda 1, cuerda 2 y cuerda 3).

La dramaturgia y dirección corren a cargo de Andrómeda Mejía; diseño de escenografía e iluminación de Fernando Feres; el diseño de vestuario, objetos de animación y utilería son de Mauricio Arizona*; el diseño sonoro de Andrómeda Mejía y Mini Salazar; la asistencia de dirección de Elsi Yamel Salgado; la asesoría de animación de objetos son Laura María Hernández; la asesoría de baile de Mini Salazar; bajo la producción ejecutiva de Anne Yvonne Durán.

Un conejo para la luna ofrecerá temporada los sábados de mayo en el Teatro La Capilla, de manera presencial y virtual.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.