Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta, Se Busca, una fábula musical a partir de canciones clásicas de jazz que ofrecerá funciones virtuales del 24 de abril al 9 de mayo.

La obra está inspirada en los cuentos y en la música jazz, donde cinco actores-cantantes cuentan la historia de “Lobito”, a quien le gusta cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos. Decidido a no dejar de hacer lo que más le gusta y cansado de que su manada no lo acepte por ser diferente e intentan obligarlo a ser lo que él no quiere, se escapa por el bosque buscando a la “Loba viento”, quien, según la leyenda, al morir se convirtió en viento para cantar libre eternamente.

A cargo del colectivo Río que Suena, el público verá en escena un bosque lleno de vida y conflictos cotidianos que tienen una profunda sensibilidad, acompañada con elementos como el teatro de máscaras, la narración oral y la música vocal con percusión corporal, creando así un espectáculo para toda la familia.

El montaje es dirigido por Aura Rebollo, cuenta con las actuaciones de Iván Mondragón, Andrea Castañeda, Silvestre Villarruel, Paola Dávalos y Aura Rebollo.

La dirección musical es de Anahlí Guadalupe Cerrillo López; los arreglos musicales de Leika Mochán; la asesoría vocal de Alberto Rosas Argáez; y las máscaras de Jesús García Iglesias.

Se trata de una fábula sobre la riqueza e importancia de las diferencias, el respeto a la individualidad y la lucha por ser quien queremos ser, utilizando como medio las máscaras, ensamble vocal y percusión corporal.

La temporada virtual de Se Busca correrá del 24 de abril al 9 de mayo, los sábados y domingos a las 12:30 h, en la interfaz del Cenart (https://interfaz.cenart.gob.mx/video/se_busca/ )y la página de Facebook de Centro Nacional de las Artes México (@cenartmx).

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.