Fotos: Cortesía PopComunicación/ En un momento en donde el teatro se encuentra en una pausa intermitente por la crisis sanitaria existente a nivel mundial, creadores y creadoras teatrales han encontrado en otros campos (video, música, cine, etc.) otros espacios donde desarrollar su quehacer cotidiano.

Tal es el caso de la cabaretera y artivista, Ana Laura Ramírez Ramos que ha sido invitada por el equipo de la plataforma de podcasts Himalaya, para narrar el cuento, La visita de la escritora Gabriela Damián, que plantea la posibilidad de sanar nuestra alma por medio de un viaje muy particular que nos lleva a reafirmar la confianza propia.

El texto fue creado específicamente para la serie “Nosotras, las otras”, una conformada por cinco episodios auditivos que busca que diferentes autoras lean cuentos que reflejan las vivencias de la mujer y que cobran vida en voz de diversas comunicadoras.

En este sentido, Ramírez Ramos expresa: “Dar vida a las letras de alguien más es una responsabilidad muy grande, es un reto y al mismo tiempo un gozo poder expresar por medio de la voz una historia, particularmente una tan interesante como es “La Visita”. Construir el personaje, dotarlo de una manera de expresarse y que sea empático con quien escucha es de las cosas que, como actriz, una disfruta más”.

Sobre la creadora escénica

Ana Laura Ramírez Ramos es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle y tiene más de 15 años de carrera profesional en el campo de los medios. Paralelamente se desenvuelve como artivista por medio de su trabajo como creadora y actriz en la compañía Parafernalia Teatro y siendo coordinadora de proyectos en Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C. Ha sido beneficiaria del programa Creadores Escénicos del FONCA en dos ocasiones (2017 y 2019).

El episodio de “La Visita” puede escucharse por medio de la plataforma Himalaya, entrando a este link: https://bit.ly/2QIJMzv

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.