Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ Este domingo 25 de abril, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, compartirá con el público, como parte de su Temporada 2021 en línea, uno de sus conciertos más memorables, la Gala Jóvenes del Estudio Ópera de Bellas Artes Inbal-Fonca, que se realizó con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En el marco de su ciclo, Miradas a nuestra Historia, miradas a nuestro acervo, la OFCM ofrecerá este programa musical hoy en punto de las 12:30 horas, en Opus 94, emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

En estas emisiones, se podrá escuchar la Gala Jóvenes del Estudio Ópera de Bellas Artes Inbal-Fonca, la cual se llevó a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el 7 de septiembre de 2014, bajo la dirección del maestro José Areán.

El programa de este recital incluye el Concierto para violoncello, de Ricardo Castro, que en la parte solista cuenta con la participación del maestro Vladimir Sagaydo, además de piezas de las obras Così fan tutte y Las bodas de Fígaro, de Wolfgang A. Mozart; Carmen, de Georges Bizet; El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, y El caballero de la rosa, de Richard Strauss, entre otras.

En esta gala participaron los cantantes Angélica Alejandre, Elisa Ávalos, María Fernanda Castillo, Margarita Estrada, Cynthia Sánchez y Patricia Santos (sopranos); Oralia Castro, Gabriela Flores y Rosa Muñoz (mezzosopranos); Alberto Albarrán y Óscar Velázquez (barítonos), y Alejandro López (bajo).

Las presentaciones estarán disponibles en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en la frecuencia 94.5 FM de radio abierta o en línea) (www.imer.mx/opus/) y en la página oficial de la OFCM (http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.