Foto: Cortesía/ El pianista y productor musical, Chacho Gaytán ofrecerá un concierto multidisciplinario titulado, “Chacho Gaytán Trío e invitados especiales”, acompañado por la soprano María Katzarava y otros talentosos artistas este 12 de junio a las 12 horas, dentro del Festival de Jazz de Polanco en el Teatro Angela Peralta.

Al respecto, el compositor compartió: “En su mayoría son composiciones mías y arreglos a otras obras emblemáticas que me han acompañado a lo largo de mi vida. Voy a presentar Sirenas, mi más reciente producción musical, que se grabará en breve y que es una mezcla de jazz, música popular y clásica con la que crecí siempre”.

Además de Katzarava, el reconocido músico quien estará al piano, compartirá también el escenario con la violinista kazajastana Matelinayte Ksenia, el bajista argentino Sabino Paz, el baterista mexicano Luis Alberto Huerta y la bailarina mexicana, de ascendencia coreana Hana Koo.

En este espectáculo,  el público escuchará composiciones de Gaytán, entre ellas cinco estrenos, para piano, violín, trío de jazz y soprano, que fusionan, además del género sincopado, otros géneros como el pop, la ópera y el clásico.

Sobre el compositor

Posee una prominente trayectoria como pianista, compositor, arreglista, director, conductor y productor musical. Ha dirigido seis grandes musicales, como West Side Story y Myst. My soundtrack: a new sensation, el cual ha ocupado el puesto número uno en audiencia, según la crítica especializada. Fue co-fundador del famoso dueto de pop Sentidos Opuestos, formado con la cantante Alessandra Rosaldo y con quien ganó discos de Oro y Platino, en su palmarés.

Su versatilidad le ha permitido ofrecer conciertos de diversos géneros en toda América y producir espectáculos con cantantes de ópera. Ha hecho composiciones y arreglos para importantes orquestas sinfónicas de México y orquestas de cámara de Estados Unidos, a las que también ha dirigido, como invitado. Actualmente es director de Azteca Música y Editorial.

El Festival de Jazz de Polanco será uno de los primeros conciertos al aire libre en la capital mexicana. Las entradas están disponibles en la página de Boletia (https://festival-de-jazz-de-polanco1.boletia.com/)

Con información de IZA Comunicación y Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.