Foto: Wikipedia/ El Centro Cultural España te espera durante junio con una amplia programación que incluye diversas actividades infantiles, artes escénicas, exposiciones, música, cine y más.

Si no tienes planes checa las propuestas que el CCEMx ofrecerá los próximos días:

INFANTIL

Verano CCEMx
Del 1 de julio al 29 de agosto / Programa completo en ccemx.org
En los meses de julio y agosto presentamos una programación especialmente dedicada a las infancias de manera virtual. Talleres, espectáculos, música, actividades para profesionales y más.

LEEMigramos. Historias que cruzan
Del 1 al 31 de julio / programa completo en ccemx.org
Un espacio de encuentro para sensibilizar sobre las causas y consecuencias del fenómeno migratorio a través de un abanico de actividades lúdicas, literarias y artísticas. Organizamos con: Fundación SM, IBBY México, Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

ESCÉNICAS

Seminario permanente de circo social 2021
Arte social y comunitario desde el clown contemporáneo
Miércoles 7 / 12 h / YouTube CCEMx
En el último conversatorio iberoamericano como parte del Seminario Permanente de Circo Social 2021 aprenderemos de la práctica comunitaria de la Asociación Cultural Arena y Esteras (Perú)

La deriva
Viernes 9 / 13 h / YouTube CCEMx
Presentación del work in progress y charla abierta al público sobre el proceso creativo de esta pieza escénica presentada por Trilobite Teatro (Mx) y Zig Zag Danza (Es).

Transformando realidades
Hasta el domingo 4 de julio. Vimeo
Pieza de danza-teatro y percusión, escrita y desarrollada por la Compañía de Teatro Casa Diversa, con la participación de ocho actrices trans, quienes relatan sus vivencias y realidades.

TEJIENDO REDES. Mujeres Hacedoras de Teatro
RED Activa. Espacio de pensamiento: Dramaturgia de Mujeres
Inscripciones en ccemx.org antes del 20 de julio
Espacio en el que se brindarán herramientas para desarrollar estéticas y discursos con perspectiva de género para la dramaturgia teatral.

EXPOSICIONES

Un escenario para la memoria
Anormale de Marisol Cal y Mayor y Hunab Ku Mata Caro
Viernes 9 / 20 h / Presencial: calle Guatemala 18
Volvemos a vernos en el Centro Histórico con este programa de activaciones a partir de la intervención Ilanmiktli del colectivo Boa Mistura (Es). En nuestra segundo evento presencial tendremos Anormale, pieza coreográfica creada e interpretada por Marisol Cal y Mayor y Hunab Ku Mata Caro.

MÚSICA

Harmonia 02: CNDSD (Mx) + Alberto Bernal (Es)
Viernes 2 de julio / 12 h / Facebook CCEMx
En la segunda jornada de esta serie de experiencias sonoras en formatos virtuales con artistas de España y México tendremos un concierto en livecoding con CNDSD y un taller formativo sobre nuevas tecnologías y antidisciplina con el artista Alberto Bernal (Esp).

ARMARIOS ABIERTOS

Javiera Mena en concierto (Ch)
Viernes 2 de julio / 14 h
La cantautora chilena, quien ha participado en eventos como el Vive Latino o el Lollapalooza en su país natal, regresa a México para cerrar la II edición de Armarios Abiertos. Activismo LGBTIQ en Iberoamérica. Su concierto estará disponible desde el viernes 2 a las 14 h al sábado 3 a las 20 h.

Ciclo de cortos LGBTIQ+. Por la diversidad y contra la intolerancia
Hasta el 4 de julio / Web de Festhome
Programa de cortometrajes de creadorxs de Iberoamérica que visibilizan la diversidad de las realidades LGBTIQ+. Podrás verlos a través de la web de Festhome

Convocatoria abierta

FLOWCIHUATL IV: muchachas nevermore
Hasta el 6 de julio
Invitamos a poetas, raperas, actrices, improversadoras, freestylers, seres humanas, todas las que quieran compartir sus creaciones, a esta iniciativa que busca entretejer una red de mujeres artistas que se expresen desde la música y la oralitura.

CINE

Retrospectiva Carolina Rivas y Daoud Sarhandi
Sábados 3 y 10 de julio / 17 h / Vimeo CCEMx
Ciclo dedicado a la pareja conformada por la cineasta mexicana Carolina Rivas y el británico Daoud Sarhandi en el que podremos ver sus trabajos fílmicos más representativos en sus 15 años de trayectoria. Las películas estarán disponibles durante dos días en nuestro canal de Vimeo

Para más información, consulta la página del CCEMx.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.