Foto: Cartel oficial/ Cultura UNAM, a través de la Dirección de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, a través del programa Incubadoras de Grupos Teatrales presentan Dame un tenor de Ken Ludwig.

El proyecto a cargo de la Compañía Eutalia Teatro cuenta con la co-traducción autorizada por la agencia WME, con Arizbell Morel Díaz y María Daniela Ortiz Soriano, y está dirigido a alumnos de teatro que están por concluir sus estudios o de recién egreso del Centro Universitario de Teatro y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Todo ello, con el fin de que experimenten su trabajo de manera profesional en diferentes áreas como experiencia en el escenario, conocimientos sobre gestión, administración, producción, y todas aquellas acciones que rodean la construcción del hecho escénico.

Dame un tenor es una comedia que trata sobre la esperanza, el mundo de la ópera y las dificultades económicas y sociales, y es presentada por primera vez en México.

En esta obra digital conoceremos las peripecias de Saunders y Max, el director de la Casa de la Ópera de Cleveland y su asistente, que esperan pueda ser salvada gracias al público que atraerá la voz prodigiosa del famoso cantante Tito Merelli. A través de una serie de enredos veremos a estos personajes y a miembros de la compañía lograr el sueño compartido de salvar su fuente de trabajo.

La obra cuenta con las actuaciones de Aarón Ida, Edmundo Rivero, Tanya Ríos, Israel Rodríguez, Llarel Erazo, Alejandra Mora, Nuria Estrada Hernández, y Julio Servando, bajo la dirección de Arizbell Morel Díaz.

El diseño sonoro es de Naomi Ponce; diseño de vestuario, Iluminación y escenografía de Alfredo Márquez; realización, Moctezuma Miguel; coreografía, Israel Rodríguez y Alejandra Mora; dirección de cámaras, grabación y edición, Arturo Moctezuma; y Asistente de cámara, Ximena Maldonado; continuista y asesora literaria, María Daniela Ortiz Soriano.

El proyecto es producido gracias a un acuerdo especial con los materiales autorizados y provistos por WI-LLIAM MORRIS ENDEAVOR ENTERTAINMENT, LLC.

Sobre la agrupación

Eutalia Teatro es una agrupación teatral con interés en la producción de montajes escénicos de comedia y musicales. Conformada por jóvenes actores, actrices, creativos y directores forjados en el Colegio de Teatro y Literatura Dramática de la FFyL de la UNAM.

Para mayor información consulta la página www.teatrounam.com.mx

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.