Foto: Cartel oficial/ La ópera mexicana moderna, Anjou: The Musical Horror Tale con letra de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval, y música de Méndez, con una nueva traducción al inglés de Javier Vilalta, realizará una función virtual con la participación de ex alumnos de Broadway, que se unen a Javier Muñoz, Bianca Marroquín, Julia Murney y Shereen Pimentel, a beneficio de Broadway Cares.

Después de una larga ausencia, la sangrienta historia de Catalina de Médici y su descendencia vuelve a escenarios con Taylor Iman Jones, Julia Murney, Kristie Dale Sanders y Bianca Marroquín como Catherine de Medici; Caroline Bowman, Shereen Pimentel y Eva Tavares como Margot de Valois; Javier Muñoz como Carlos IX; Austin Colby como Arthur; Nathan Cockroft, Kevin Curtis, Gabriel Hyman y Michael Perrie Jr. como Spirit/Mignon; Jay Armstrong Johnson, Jonathan Burke, Jelani Remy y Adam Roberts como Henry of Anjou; y Marroquín también será narradora.

Anjou está basada en pasajes de la historia real, como las Guerras de Religión en Europa, la Matanza de la Noche de San Bartolomé y el reinado de Enrique, Duque de Anjou, y fusiona melodías inspiradas en el Renacimiento, orquestaciones modernas y melodías con influencias latinas.

La historia sucede en mientras Carlos IX es coronado como nuevo monarca, la Iglesia católica presiona a la reina Catalina de Médici para que erradique el protestantismo en Francia. Pero la traidora reina, tiene un plan propio: permanecer en el poder a través de su amado y engreído hijo, Enrique de Anjou, y planificar la boda de su hija con un caballero protestante, mientras ejecuta uno de los eventos más sangrientos de la historia.

La producción de streaming está dirigida y editada por Roberto Araujo, cuenta con la dirección musical del ganador del Emmy y Grammy, John McDaniel y se transmitirá en Playbill.com y YouTube el 29 de enero, y estará disponible para verlo hasta el 2 de febrero, aunque es gratuito, se recomienda hacer donaciones en beneficio de Broadway Cares/Equity Fights AIDS.

Anjou fue estrenada en 1986 en el Teatro Aldama, estelarizada por su propios autores, Méndez y Sandoval, fue dirigida por el propio Méndez, con coreografía de Fabiola la Rué y arreglos musicales de Francisco Sáenz. Contó con las actuaciones de Aarón Montalvo, Estela Avaroa, Eugenio Derbez, Tito de Mara, Irving Montaño, Rocío Yeo y Carlos Álvarez.

Con información de Playbill y geocities.ws

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.