Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Manojo de ideas/ La pandemia ha traído importantes retos a la comunidad artística, que se ha visto desafiada en muchos ámbitos, es por eso que algunas actrices y actores han decidido tomar las riendas de sus espectáculos para poder seguir creando.

Tal ha sido el caso de la primera actriz, Susana Alexander, quien a sus 77 años ha roto todas sus resistencias para convertirse en su propia productora.

“Yo no puedo esperar a que me llamen para trabajar en un proyecto, porque tengo que hacerlo, generar mis propios recursos. Tengo a mis perros, que tienen que comer, y están mis gastos. Decidí que este es el camino por el cual me comunicaré con la gente. Yo pienso en ellos siempre y quiero ofrecerles lo mejor”, dijo la actriz vía telefónica a Cartelera de Teatro.

Sobre el proceso de producción de sus espectáculos online, la actriz refirió: “He ido aprendiendo mucho a grabarme con mi cel en la casa de campo, me divierto, aprendo y sigo haciendo lo que más me gusta hacer”.

Abundó: “El streaming llegó para quedarse y a mí me conviene mucho porque tengo muchos espectáculos”, dice Susana Alexander, quien estrena Las dos alegres consuegras con la actriz argentina, Silvia Káter el próximo 30 de enero.

Respecto a la obra, Alexander explicó: “No es una obra de teatro, es un súper divertimento llamado Las dos alegres consuegras: todo empieza como una reunión muy agradable con un café, luego un carajillo que lleva la charla a un tono lleno de picardía”.

El espectáculo que está dirigido a adultos y adultos mayores, estará disponible durante 48 horas en la plataforma de Boletia, a la cual se ha adaptado mejor Doña Susana, quien narra lo difícil que ha sido pasar del escenario a la virtualidad con distintas plataformas.

“Lo que necesito es que la gente tenga todas las facilidades, con una plataforma que le permita entrar. Ya he tenido la experiencia trabajando con dos plataformas muy complicadas, tanto que apenas y yo podía entrar. Algunos compraron su acceso y se quedaban fuera. Por eso decidí hacerlo más accesible para que, a partir de las 6 de la tarde del día de la función, el público tenga 48 horas para ver este espectáculo, a cualquier hora que les quede, porque hay que tener la facilidad de que el público lo vea cuando pueda, no cuando uno le diga”, puntualizó Alexander.

Las funciones por streaming de Las dos alegres consuegras serán a partir del sábado 30 de enero a las 18 horas y permanecerán en línea hasta el 1 de febrero a las 18 horas. Los accesos están disponibles en la página de Boletia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.