Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/ El Foro Shakespeare, La Teatrería continúan trabajando para hacerle llegar el arte escénico al público, por eso se unen para presentar la primera edición del Festival del Monólogos en Teatrix que presentará 21 piezas escénicas durante 21 semanas consecutivas a partir del 4 de febrero hasta el domingo 27 de junio.

En conferencia de prensa, los productores Samuel Sosa y Óscar Carnicero compartieron los detalles de este festival que arranca su programación del 4 al 7 de febrero con Coordenadas sutiles, interpretado por Sophie Alexander, para continuar del 11 al 14 de febrero con La prietty guoman de César Enríquez.

“Este es el Primer Festival de Monólogos enteramente virtual. Debido a la situación actual, nos pareció apropiado apuntalar a grabar un montón de monólogos que hemos visto y admirado, hay algunos estrenos. Este es un esfuerzo conjunto entre La Teatrería, Teatrix y el Foro Shakespeare”, comentó Samuel Sosa.

Mientras que Óscar Carnicero, director general de La Teatrería y CEO de Teatrix México, resaltó que la cámara permite trabajar con el lenguaje escénico de una forma completamente distinta.

“Es un esfuerzo inédito que involucra una gran cantidad de recursos. La gran maravilla de la teatralidad virtual es que estará disponible en todo México. Me fascina poder compartir esto con la gente, el lenguaje de la cámara nos ayuda a contar cosas que no siempre se alcanzan a ver en el teatro, quienes hayan visto estos monólogos en el teatro, tendrá un perspectiva muy diferente cuando los vean acá, el ejercicio vale la pena, hay que darle la oportunidad y disfrutarlo”, expresó Carnicero durante la conferencia transmitida en YouTube.

Al Festival se suman diversas propuestas: The Shakesperean tour interpretado por Mariano Ruiz, (18 al 21 de febrero) El banquero anarquista de David Hevia y Heb (25 al 28 de febrero), el monólogo Febrero 33 dirigido por Sebastián Sánchez Amunátegui ( 4 al 7 de marzo), Cachorro de león con Conchi León (11 al 14 de marzo); Tornaviaje con Diana Sedano (18 al 21 marzo); Los vuelos solitarios de Adrian Vázquez con Esmeralda Pimentel (25 al 28 marzo), entre otros.

“Creo que es muy importante el Festival porque son voces que vienen del corazón del artista escénico, no solo son las palabras, son trabajos hechos con todo el corazón entregados de la mejor forma al público que va ver mucho de lo que somos, y como artistas estamos arriesgando mucho. Estos son mensajes de resistencia, por lo que le pedimos al público, que nos agarre de la mano y nos aventemos juntes, estoy segure que no se van arrepentir de haberlo experimentado”, comentó Mariano Ruiz, durante la conferencia de prensa.

También se sumará la participación de Ana Francis Mor con El evangelio según Santa Rita, Hamlet Ramírez con Parkour, Valeria Vera con Que no se culpe a nadie de mi muerte, Sergio Ochoa con El cuidador, entre otros.

El Festival de Monólogos se podrá disfrutar de jueves a domingo, y estará disponible on demand en Teatrix. Cada obra tendrá un costo de $99 pesos, y no requieren de suscripción.

Consulta la programación, horarios y costos, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.