Por Itaí Cruz, Fotos: Captura de pantalla y @VanityFair/ Aunque la pandemia modificó los procesos de producción, durante principios de año, se empezaron a cocinar diversas películas originales basadas en musicales que ya han pisado las tablas con gran éxito.

Si bien no tienen fecha de lanzamiento oficial, algunos nos han dado un vistazo a su primeras imágenes, por loq ue cada vez estamos más cerca de poder verlos en una nueva versión adaptada a la pantalla.

In the heights (En el barrio). Del creador de Hamilton, este musical gira en torno a la celebración y unión de los latinos en Washington Heights, barrio neoyorquino, donde vive gran parte de la comunidad latina. La dirección de John M. Chu, fusiona las letras y la música de Lin-Manuel Miranda con el guión de Quiara Alegría. Se espera que llegue a las salas en agosto de 2021.

West Side Story (Amor sin barreras). Vagamente basado en Romeo y Julieta de Shakespeare, este clásico musical está ambientado en Nueva York en la década de los años 50, y muestra la rivalidad entre dos pandillas, los New York Jets y los Puerto Rican Sharks. Detrás de esta nueva adaptación fílmica están dos grandes del cine y el drama, Tony Kushner y Steven Spielberg. Se espera que llegue a las salas en diciembre de 2021.

Tick, Tick … ¡Boom! Del autor de Rent, esta propuesta musical que estrenó en 2001, cuenta la historia de un aspirante a compositor llamado Jon, que vive en la ciudad de Nueva York en 1990. Aunque la pandemia detuvo su filmación, ésta ya ha terminado. La cinta llegará a Netflix , bajo la dirección de Lin-Manuel Miranda, protagonizada por Andrew Garfield.

A chorus line (La línea del coro). Después de haber adaptado Los chicos de la banda y The Prom para Netflix, el productor Ryan Murphy abordará este clásico musical de larga duración. Sin embargo, en esta ocasión la adaptación llegará como un serial que tendrá 10 capítulos y contará la historia de un grupo de bailarines que luchan por hacerse un espacio en el difícil mundo de Broadway.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.