Por Itaí Cruz, Foto: Shutterstock/ Por esta fechas, nos emocionaba contarles los avances de la cartelera, sin embargo, la incertidumbre que se vive en el mundo de las artes escénicas por la pandemia, nos impide presentarles los estrenos del año.

En su lugar, decidimos hacer un recuento con las obras que nos gustaría que llegarán a las marquesinas mexicanas, algunas tuvieron que posponerse, pero estamos seguros que llegarán en un futuro no muy lejano.

Huerta se Despierta. Un drama que busca reflexionar sobre las decisiones del militar, político y presidente de México entre 1913 y 1914, Victoriano Huerta. Si bien, se trata de un personaje del que no es fácil hablar, debido a su pasado al haber ordenado los asesinatos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. Sergio Zurita, Sergio Bonilla, Roberto Sosa y Miguel Conde nos presentaron un adelanto de esta obra, en formato de lectura dramatizada.

School of Rock. Basada en la película homónima, el musical se estrenó en Broadway en 2005. Cuenta la historia de Dewey Finn, un treintañero que después de hacerse pasar por maestro suplente en una escuela privada, convierte a los niños en una banda de rock, con el fin de concursar en un torneo que él siempre ha querido ganar. Los derechos ya pertenecen a Alex Gou, así que sólo es cuestión de paciencia y que esto pase, para que llegue a la escena.

Anastasia. El musical nos cuenta la historia de la princesa Anastasia Romanov, la cuarta hija y la más pequeña del último Zar de Rusia, Nicolás II, que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo a París para encontrar su verdadera identidad y convertirse en dueña de su destino. Desde su estreno en Broadway en 2017, se ha convertido en una de las favoritas de la escena. En México Ocesa había comenzado el casting, sin embargo, se detuvo para dar paso a Chicago.

José, el soñador. La primera obra de Andrew Lloyd Webber, es otra de las más esperadas. Se trata de una historia bíblica y muy colorida, en ella, José, es el hijo favorito de su padre, Jacob, pero sus celosos hermanos lo traicionan y lo venden como esclavo a los egipcios. Sin embargo, haciendo uso de su inteligencia y de su fe, José pasa de ser un esclavo a ser el gobernador de Egipto y la mano derecha del Faraón. Con todo y pandemia, Gou nos adelantó en sus redes, que este es otro de sus próximos proyectos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.