Foto: Teatro del Lago/Este sábado disfruta en línea del ballet, Cascanueces, la obra más emblemática de M. Petipa y P.I. Tchaikovsky, en versión del coreógrafo español Esdras Hernández, desde el recinto chileno, Teatro del Lago.

Se trata de una producción propia de la institución, realizada en diciembre de 2019, con más de 140 estudiantes del área de danza de la Escuelas de las Artes Teatro del Lago, además de la participación del bailarín nacional Max Benítez y las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Annette Delgado y Dani Hernández.

Artistas y estudiantes interpretan los más diversos roles en el escenario, reviviendo una vez más la historia de Clara, su cascanueces y el viaje por el mundo de los confites. El coreógrafo sumó también a esta versión, pingüinos y dulces que deben escapar de los ratones captores.

Cascanueces es una producción de la Escuela de las Artes Teatro del Lago que se realiza todos los años desde 2016 y representa de manera significativa la sinergia artístico-educativa que desde su misión trabaja cada temporada, al fomentar la interacción entre estudiantes y bailarines profesionales.

Para ver la transmisión, da clic aquí.

Con información de elmostrador.cl

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.