La Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Buenos Aires (UBA), Argentina y Teatro UNAM los invitan a ver las presentaciones de las obras de teatro en pequeño formato que fueron seleccionadas de la convocatoria Conexión inestable, dirigida a dramaturgxs iberoamericanos.

Conexión Inestable, surge como una iniciativa de la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Teatro UNAM, a partir de la necesidad de producir una memoria dramatúrgica y audiovisual del confinamiento en el que vivimos actualmente a causa del COVID-19.

La primera iniciativa fue la convocatoria que dio como resultado la creación de 280 textos dramatúrgicos iberoamericanos, escritos en un formato que permite su desarrollo en un formato digital, poniendo una video llamada como herramienta de creación.

Los textos fueron seleccionados por un grupo de profesionales de las Artes Escénicas de Argentina y México, l@s juezas y jueces fueron: Mónica Perea (Mex.), Andrés Binetti (Arg.), Hugo Alfredo Hinojosa (Mex.), Patricia Sapkus (Arg.), Alfonso Cárcamo (Mex.), Brenda Berstein (Arg.), Roberto Perinelli (Arg.), Didanwy Kent (Mex.), Jorge Dubatti (Arg.), Natacha Koss (Arg.) y Silvia Peláez (Mex.).

Ellos fueron los encargad@s de realizar la selección de 20 textos creados por dramaturg@s argentin@s, colombian@s, españolxs y mexican@s; los cuales se publicarán en formatos digital y físico, coeditados por la UBA y Teatro UNAM, en el 2021.

Los textos se llevarán a la escena digital para “estabilizar la conexión” y así poder continuar la vinculación entre creadorxs, instituciones y espacios culturales de diversas latitudes, con el fin de explorar nuevas formas de creación que promuevan y generen trabajo en el campo de las artes escénicas.

La convocatoria inicialmente se concibió para incluir únicamente 10 textos, pero dada la respuesta obtenida, se duplicó la cantidad de textos a publicarse.

Conexión Inestable seguirá su camino con una publicación digital y editada en físico en 2021 (como se anunció en la convocatoria). La publicación albergará 20 textos de las plumas de dramaturg@s argentin@s, colombian@s, españolxs y mexican@s.

Las presentaciones se llevarán a cabo, los jueves a partir del 27 de agosto a las 18:00 hrs., a través de los canales de fb@fanteatrounam y nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/teatrounam.

Para más información consulta la página de Teatro UNAM en: https://teatrounam.com.mx/teatro/

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.