Por Arantxa Castillo/Para Mariana Garza y Pablo Perroni, propietarios del Teatro Milán, la salud es la prioridad fundamental en este momento, por lo cual toman la iniciativa de presentar Elena, la primera experiencia teatral inmersiva diseñada bajo los lineamientos del distanciamiento social que permitan al público sentirse seguro de volver al teatro.

La propuesta escénica escrita por Joserra Zúñiga y dirigida por Miguel Septién cuenta con la actuación de Mariana Garza, Pablo Perroni, María Perroni Garza, Anahí Allúe Aitza Terán, Salvador Petrola, Héctor Berzunza, Nacho Riva Palacio y Juan Cabello. Anfitriones de la experiencia, quienes darán un recorrido escénico que rendirá un homenaje al viejo Teatro Milán, que cerró sus puertas tras el terremoto de 1985.

“Sabíamos por lógica que en el momento en el que se pudiera abrir no podríamos regresar al 100% y Pepé Valdez diseñó este flujo para que podamos estar seguros todos los que participamos en este proyecto, esa es nuestra consigna. Somos corresponsables de cuidar nuestra salud y de los de aquellos que entran en nuestro edificio. Sé que es una forma de teatro que ya se ha hecho, pero es la primera en México, que se escribe pensada en la necesidad de reunirnos, pero no de la forma tradicional”, comentó Mariana Garza durante la conferencia de prensa vía Zoom.

La propuesta respetará el lineamiento de 3 metros de distancia entre actores y público y 1.5 metros entre actores. Elena también estará dividida en estaciones que narran la historia del Teatro Milán, con grupos no mayor a diez personas por cada recorrido.

Perroni aseguró que el recorrido fue autorizado previamente por las autoridades de Protección Civil y la Alcaldía Cuauhtémoc, y  añadió que en vez de optar por el 30% de aforo, redujeron la capacidad  a un 10% para extremar precauciones: “Es una muy corta temporada, serán solo cuatro fines de semana, esperamos todo pueda ir mejorando y activándose poco a poco, esperamos que vengan seguros de que acá los cuidamos”.

Elena arrancará temporada el próximo jueves 3 de septiembre, por el momento los boletos estarán disponibles en internet en la plataforma de Ticketmaster.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.