Por Itaí Cruz, Fotos: the-mousetrap.co.uk/ Previo a la reanudación de las funciones de la obra, The Mousetrap en St. Martin’s Theatre el próximo mes, la producción anunció que habrá dos elencos que se mantendrán juntos en burbujas seguras por Covid-19, permitiendo que las actuaciones continúen, si un actor muestra síntomas.

El primer reparto está integrado por Nicola Blackman, Neil Ditt, Sam Ebenezer, Joshua Griffin, Eleanor McLoughlin, Damien Matthews, Sarah Moss y Tony Timberlake. Y el segundo reparto lo completan Paul Hilliar, Peter Landi, Brenda Longman, Lizzie Muncey, Haydn Oakley, Kate Tydman, Philip Voyzer y Alexander Wolfe.

The Mousetrap está basada en la famosa novela policíaca de Agatha Christie, tuvo su estreno mundial en el Theatre Royal de Nottingham el 6 de octubre de 1952. Tiene su origen en un caso de asesinato en la vida real ocurrido en 1945. El montaje es famoso por pedir al público que mantenga en secreto el inesperado final, para que las futuras audiencias puedan disfrutar de su trama.

La obra está ambientada a principios de los años 50 en la mansión Monkswell Manor, se centra en una misteriosa serie de asesinatos en Londres y en la propia residencia. Debido a las condiciones climáticas adversas, la mansión queda aislada del mundo exterior y los invitados no tardan mucho en darse cuenta de que están cubiertos por la nieve con un asesino. A medida que sobreviene el pánico, las sospechas son altas y todos en la mansión se convierten en sospechosos. Los invitados comienzan a caer como moscas, mientras los que quedan con vida intentan resolver el misterio de la identidad del asesino.

The Mousetrap será uno de los primeros espectáculos que reabre en el West End, antes del traslado de Six al Lyric Theatre, y comenzará su temporada post pandemia el 23 de octubre, continuando así su carrera récord como la producción más antigua del mundo.

Con información de londontheatre.co.uk y Wikipedia

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.