Foto: Cortesía VioGG/ Durante este confinamiento, el teatro se ha transformado, prueba de ello han sido las funciones vía streaming que han sido la nueva forma de los teatreros para llevar al público, el trabajo de muchas personas que hacen posible el teatro.

Tal es el caso de la actriz, Valeria Vera (Hoy no me puedo levantar, Rotterdam) que ofrecerá dos funciones híbridas (presenciales con aforo reducido y en línea) del monólogo trágico-cómico, Que no se culpe a nadie de mi muerte.

En la pieza, Vera interpreta a una mujer sin nombre que se debate entre la vida y la muerte; mientras espera una llamada, piensa en qué la llevó a decidir quitarse la vida: un abuso sexual, la discriminación, los problemas de drogadicción y alcoholismo. La última hora de “Ella” trae angustia, pero a su vez una gran carga de humor negro.

De acuerdo con los organizadores, la obra busca despertar la conciencia de los y las mexicanas que actualmente experimentan en sus hogares violencia de género, despertar la conciencia de los y las mexicanas que actualmente experimentan en sus hogares violencia de género.

Por tal motivo, a través del montaje, la compañía desea brindar una red de apoyo a todas las víctimas que sufren de este problema con un mensaje contundente que nos aliente como mexicanos a alzar la voz a tiempo.

Que no se culpe a nadie de mi muerte es escrita por Humberto Robles, dirigida por Andrés Tena, y podrá ser disfrutada en dos modalidades, vía streaming o en vivo en el Foro Shakespeare, los días 5 de octubre y 3 de noviembre.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.