Fotos: Twitter @NetflixFilm/ La plataforma de streaming, Netflix ha liberado las primeras imágenes de la adaptación cinematográfica de Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson, protagonizada por Viola Davis y el fallecido, Chadwick Boseman.

Basada en la obra de Wilson de 1982, la película muestra a la Madre del blues, un personaje real que Wilson incluyó en su obra de teatro y en cuya vida se inspiró. Sin embargo, no es una biopic, la historia que se explica es ficticia. Además, Ma Rainey es el único personaje LGBT+ que Wilson incluyó en una de sus obras de teatro.

La cinta está dirigida por George C. Wolfe y producida por el actor Denzel Washington, que junto a Davis protagonizó la versión cinematográfica de la también obra de teatro del dramaturgo negro Wilson, Fences (2016) y por la que Davis ganó un Oscar.

Ma Rainey’s Black Bottom explora la explotación de los músicos negros en el Chicago de la década de 1920, mientras se centra en la “Madre del Blues” y los miembros de su banda durante una tensa sesión de grabación.

Con esta obra, el gigante del streaming suma diversos contenidos basados en adaptaciones teatrales, como: Los chicos de la banda (ya disponible), The Prom (estrena 11 de diciembre), y próximamente una adaptación de la serie limitada de A Chorus Line de Ryan Murphy.

Con información de Playbill

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.