Fotos:IMDB/La novela de Laura Esquivel que fue adaptada con gran éxito al cine en 1989, se prepara para llegar a Broadway con su propio musical, confirmó la autora en sus redes sociales.

La historia de amor entre Tita y Pedro, que protagonizó Lumi Cavazos en la pantalla grande será dirigida por Michael Mayer, anteriormente galardonado con un Tony, además estará producida por Pitterman y Tom Hulce, quien protagonizó Amadeus. Con respecto al guion, Lisa Loomer es quien llevará la adaptación.

Aunque todavía no hay fechas tentativas para el estreno, ya está confirmada la banda para la ambientación musical, será La Santa Cecilia, agrupación latina, ganadora del Grammy, que hace diferentes ritmos, entre los que destacan cumbia, bossa nova y boleros.

La Santa Cecilia trabajará junto con la ganadora del Premio Pulitzer Quiara Alegría Hudes (In the Heights) en la banda sonora de la obra, al respecto de esta participación sus integrantes dijeron a Rolling Stone: “Como Agua para chocolate es un tesoro cultural que apreciamos en nuestro corazón, es un verdadero honor y placer crear música para una historia tan icónica”.

Con información de The Rolling Stone.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.