Foto: sic.cultura.gob.mx/ Ante la pandemia que azota a la Ciudad de México y al mundo, el Museo Universitario del Chopo pone en línea diversas actividades durante el confinamiento.

– Romper el tiempo. Diálogos desde el aislamiento

Es un momento de irrupción en el que nos apropiamos del impasse para detener el tiempo de la producción cotidiana y reflexionar sobre las prácticas dentro del campo de las artes vivas. En este ciclo de charlas a modo de video conferencias participan especialistas de las Artes vivas que desde sus propios contextos nacionales, profesionales y personales, abordan distintas temáticas que ayudan a repensar las prácticas de las artes vivas, su creación, distribución y consumo en un momento de incertidumbre general y cambios de paradigmas.

Este ciclo de videoconferencias sobre Artes vivas se presenta del 19 de mayo al 18 de junio de 2020 vía Facebook Live.

– Música para escuchar en cuarentena

El Museo Universitario del Chopo lanza el proyecto de Música para escuchar en cuarentena, como una opción para el aislamiento actual, como parte de las actividades en respuesta a la contingencia sanitaria del Covid-19. Distintas playlist creadas por artistas, escritores, gestores y académicos presentan una amplia diversidad de géneros y artistas que pueden escucharse desde la página web del Museo.

Visita el catálogo completo en www.chopo.unam.mx en la sección Playlists y en el perfil del Museo en Spotify.

– H2O Cuerpo. Residencia artística de creación a distancia

La artista Tessa Nerys Hays-Nordin presenta un proyecto de residencia de creación a distancia, el cual implementa recursos artísticos y científicos a través del teatro corporal, la danza, la música, la fotografía y el video. H2O Cuerpo es un proceso inspirado en experimentos científicos del doctor Masaru Emoto (Japón), y su trabajo fotográfico sobre cómo el contexto modifica la estructura física del agua.

La presentación de creación final H2O Cuerpo se realizará de manera virtual el 30 y 31 de Mayo 20:00 horas, a través de Facebook live y YouTube

Con información del Museo Universitario del Chopo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.