Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Casa Interactiva/ Si bien los teatros del mundo continúan cerrados, paradójicamente esto ha permitido a muchos teatreros descentralizar sus espectáculos y llegar a otros estados e incluso países. Tal es el caso de Casa Interactiva, compañía de teatro de Jalisco que presenta El Secreto de los Balaguer, una obra de terror en vivo a través de Zoom.

La puesta en escena se centra en la misteriosa desaparición de la familia Balaguer. Los oficiales clausuraron la casona donde escondida vivían, en la cual se dice que está maldita y que alberga una fortuna escondida.

Sobre la propuesta escrita por el director Jorge Ibarra, el actor Fernando Arancor platicó con Cartelera de Teatro sobre este proyecto.

“(El proyecto) surgió por la contingencia. Nosotros tenemos un espacio aquí en Guadalajara que se llama Casa Interactiva, porque nos gusta que la gente pueda vivir una experiencia interactiva con los personajes. Llenamos una habitación con 25 personas. Así surgió la idea pensando en que la gente no puede asistir, pero nosotros podemos llegar con ellos en una especie de videollamada”.

Abundó: “El director no se tardó nada en escribir la obra y decidimos montarla en Casa Interactiva. Tomamos las medidas correspondientes para ir a la Casa, construimos el montaje, tardamos 3 semanas en armar todo porque queríamos ambientar la casona de la historia”, comentó el actor, quien da vida al profesor Rizzo.

Arancor nos explica que lo interesante de esta obra es que el público elige con qué personaje desea vivir la experiencia escénica: La doctora Rebeca Ugarte (Tania Lang), el abogado Nicolás Fontana y el profesor Bruno Rizzo.

Por último, el actor jalisciense expresó: “La historia va de un personaje que se introduce a una casa que no conoce con la ayuda del arquitecto. La gente tiene la oportunidad de mandar el personaje con el que desea vivir la experiencia. Nosotros entramos a la casa con la ayuda del arquitecto de la casa que nos va guiando hacia la habitación que desea debemos entrar, el objetivo es encontrar la causa de la desaparición”.

El secreto de los Balaguer cuenta con funciones todos los viernes y sábados de mayo y junio a las 20 horas. Costo $150 por persona, disponibles en la plataforma, Boletópolis. También cuentan con funciones privadas y personalizadas para agendar, sólo debes contáctalos al (33) 1252 9785. Síguelos en sus redes sociales, Facebook y Twitter como @CasaInteractiva

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.