Bajo un concepto que ha bautizado con el nombre de Ficstream, Luly Garza Presenta, lanza al mercado ficstream.com, la primer plataforma de ficciones transmitidas totalmente desde teléfonos celulares, bajo la premisa de ofrecer al espectador arte dramático en vivo, informó la productora mediante un comunicado.

Tras meses de desarrollo, todo está listo para el lanzamiento de ficstream.com, un nuevo servicio de streaming para para los amantes del trabajo de ficción en vivo.

El ficstream es un nuevo género que plantea algunas bases fundamentales: es un espectáculo de cine quese interpreta en vivo (live cinema), es una ficción transmitida en tiempo real mediante la cámara de un teléfono celular, sucede en cualquier lugar a donde llegue una señal de Internet y es, también, un plano secuencia.

En un este género los actores se transmiten ellos mismos, sin la presencia de camarógrafos o técnicos para asistirles, y utilizan el smartphone como medio de expresión. A su vez, los directores dirigen a los actores, pero también crean un diseño de imágenes y una poética que los actores deben interpretar; es decir, es como si hicieras una videollamada por celular o un live streaming por celular convertidos en arte dramático, que se caracteriza por la intimidad, el realismo y cierta sensación voyerista.

Luly Garza Presenta ha desarrollado, también, la plataforma https://ficstream.com/, en donde el público podrá elegir entre una variedad de ficstreams disponibles en cartelera, ver teasers, revisar sinopsis, conocer información sobre el elenco y el equipo creativo, comprar sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito y ver la transmisión sin necesidad de descargar ninguna aplicación en su computadora o dispositivo.

En otro sentido, no menos importante, esta plataforma pretende ser una respuesta para los artistas independientes, ante la cuarentena que ha dejado muy clara la inseguridad laboral en la que viven miles y miles de artistas de las artes escénicas. Además, Ficstream continuará desarrollándose durante un tiempo.

La plataforma comenzará con el estreno de la primer producción creada para el servicio de streaming, Buena conducta, escrita y dirigida por Hugo Yoffe, interpretada por Fabián Brun, experimentado actor, director y dramaturgo argentino que realiza su primer trabajo de actuación para una producción mexicana. Una pieza escudriña en la subjetividad de conceptos como bien, mal, culpabilidad o inocencia a través de la mirada de Fernando.

La obra se estrenará el 13 de noviembre a través de la página de Ficstream (https://ficstream.com/). Los accesos están disponibles en la misma página, el acceso por dispositivo es de $200 pesos. Hay preventa hasta el 19 de noviembre por $100 pesos usando el cupón (BCESTRENO).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.