SÍGUENOS EN:


Dramaturgias Ambulantes

(Fuera de cartelera)
Contemporáneo

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Ciclo de artes vivas itinerante que ha trabajado de manera ininterrumpida desde el 2017. Se caracteriza por ser un nodo de investigación, producción, vinculación, difusión y creación artística del más alto nivel y experimentación. Este año gira alrededor del precepto del creador-intérprete como poeta total.

En esta emisión presenta a ocho artistas interdisciplinarios, que realizarán siete espectáculos diferentes. Estos artistas consolidados y emergentes dirigen, actúan, escriben y producen sus propios textos. El objetivo es promover proyectos, lenguajes y poética difíciles de visibilizar en la escena nacional.

Iba a ser ingeniero pero no me dejaron
De: Ricardo Rojas
Sinopsis: Este trabajo explora el performance de los cuerpos y la coreografía a través de procesos experimentales y colaborativos. Aquí se propone abrir un espacio de juego donde se reformulan los principios operativos y conceptuales, con la intención de cuestionar los sistemas conocidos.
Día y horario:

Short Duet for A lonely Gentleman
De: Erik Elizondo y Dimitri Kalaitzidis
Sinopsis: Hecho en colaboración con el coreógrafo Barnaby Booth y Los Little Guys. Es una fugaz captura increíblemente detallada de una historia que se repite sin final.
Día y hora:

Paisaje
De: Melva Olivas
Sinopsis: Cuerpos anónimos, anormales, amorfos, andróginos, atemporales. Esta obra cuestiona nuestro contexto a partir de la metáfora del paisaje.
Día y hora:

Wilma
De: Itzhel Razo
Sinopsis: Una niña crece como extranjera en su propia tierra, aislada por el racismo y clasismo impuesto por su abuela, quien le prohíbe aprender la lengua maya y relacionarse con ellos.
Día y hora:

Broken o el Necropoder
De: Darling Lucas
Sinopsis: Es un espíritu errante, un funeral colectivo, una fiesta de pueblo, es un cúmulo de pistas traducidas en imágenes; por lo que este, (nuestro ensayo de realidad) sucede a manera de recorrido interdisciplinario que sostiene la tensión entre el horror y la búsqueda de justicia.
Día y hora:

Coming attractions
De: Luis Alcocer
Sinopsis: Un dramaturgo presenta una función de cine donde proyecta escenas de obras futuras estelarizadas por Goethe y un gran elenco de sombras.
Día y hora:

Meditación
De: José Alberto Gallardo
Sinopsis: Hay una mujer. Hay un hombre. Entre ellos, blanco. Ella lo ha imaginado a él. Él la ha imaginado a ella. Se han imaginado al extremo de su denigración. Y cuentan con evidencias suficientes de su miseria como para llenar de trozos de su propia carne esa blancura.
Día y hora:

Horario de Dramaturgias ambulantes: Lunes, martes, jueves y viernes, 18:00 y 20:30 horas.
Duración aproximada: 60 minutos
Clasificación: A partir de 12 años
Boletos: 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Dramaturgias Ambulantes, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT