Fotos CasAzul/Tras el éxito de la primera edición se estrena el Segundo Festival de Dirección Emergente en CasAzul, Artes Escénicas Argos, del sábado 8 de febrero al domingo 1 de marzo en las instalaciones de CasAzul.

El Festival está integrado por seis puestas en escena, propuestas y dirigidas por una nueva generación de directores en la escena teatral mexicana. El grupo de directores está conformado por 3 mujeres y 3 hombres con experiencia en diferentes disciplinas y que fueron asesorados por el director Claudio Valdés Kuri.

A lo largo de un año los directores han podido perfeccionar sus habilidades creativas con la guía de grandes maestros como José Caballero, Jorge Ballina y Philippe Amand. Además contaron con la asesoría de Claudio Valdés Kuri para el montaje que presentarán a inicios de febrero, con quien a lo largo de varios meses trabajaron en un laboratorio en el que se exploraron los espectáculos, se analizó la concepción escénica y se revisaron procesos de trabajo.

“El director de escena, al igual que el director de orquesta, debe conocer perfectamente todos los elementos que conforman la pieza y asegurar que sean coherentes entre sí. He tenido la oportunidad de trabajar minuciosamente con esta generación de directores emergentes en el que, gracias a procesos creativos, análisis y crítica se han concebido comprometidos y propositivos montajes que muestran las inquietudes de sus realizadores.” comentó Claudio Valdés Kuri, director de teatro y asesor del festival, en comunicado de prensa.

El Segundo Festival de Dirección Emergente se llevará a cabo del sábado 8 de febrero al domingo 1 de marzo en los tres espacios escénicos de CasAzul: el foro 107, la sala experimental Ludwik Margules y el Teatro Vicente Leñero, y está conformado por las siguientes obras.

Pueblo mío, versión libre de Hanns Xavier Hereira basada En este pueblo no hay ladrones de Gabriel García Márquez; Donde se descomponen las colas de los burros de Carolina Vivas Ferreira; Ella imagina de Juan José Millas; Conversaciones con otras mujeres de Gabrielle Zevin; Oleanna de David Mamet y Artesanas de Guillermina Saldaña.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.