Fotos: YouTube Planeta Mejor/La compañía hidalguense, Planeta Mejor Hidalgo alista el estreno virtual de la obra, María, la cual fue elegida como parte de la convocatoria “Espacios escénicos en resiliencia”, realizada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Helénico, en el marco de la campaña #ContigoEnLaDistancia.

El montaje, además de ser un trabajo en conjunto con el Centro Cultural El Andén, está basado en el cuento Victoria la taxista escrito por Andrea Pérez Torres, que aborda el tema de la violencia laboral contra la mujer, combinando música original, títeres y mapping.

En la trama conoceremos la infancia y adolescencia de María, que sueña con trabajar en el mismo oficio que su abuelo: taxista. Sin embargo, durante su crecimiento se ve influida por los prejuicios que le han impuesto en su familia, así como los valores arraigados en la sociedad que la hacen dudar sobre lo que quiere en su vida. Al final, María deberá decidir si creer en lo que han dicho que una mujer debe ser, cómo debe comportarse y cuál es su propósito en la vida o romper con eso.

María cuenta con la dirección de Francisco Gallardo, Berenice Montes y Francisco Gallardo en la dramaturgia; actuación de Cinthia Navarrete; vestuario de Cinthia Navarrete; diseño sonoro y la juglaresa de la cantautora PYA; y diseño visual de David Zuviri.

La obra estará disponible a partir del 11 de julio a las 20:00 horas en el canal de YouTube y Facebook Live de Planeta Mejor Hidalgo.

¡Aquí te dejamos el tráiler para que te animes a verla!

REDES SOCIALES
Facebook: @Planetamejorhidalgo
Twitter: @planetamejorhid
YouTube: Planeta Mejor

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.