Foto: Alma Curiel/ La compañía Caña y Candela Pura llevará la danza española a los pequeños del hogar, a través de la pieza Mi abuela flamenca que se presentará los fines de semana de noviembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, el Centro Cultural Los Pinos y en redes del INBAL

Mi abuela flamenca es la pieza infantil que la agrupación, fundada y dirigida por la maestra Lourdes Lecona, presentará los fines de semana de noviembre en tres escenarios diferentes para beneficiar a más espectadores: el primero será el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque con funciones los domingos 8, 15, 22 y 29, todas a las 13:00 horas. El segundo será el Centro Cultural Los Pinos con funciones los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, a las 13:00 horas. Y el tercero serán las redes del INBAL con funciones digitales los sábados 7, 14, 21 y 28, a las 13:00 horas

Las funciones presenciales tanto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo como en el Centro Cultural Los Pinos se realizarán bajo los estrictos protocolos sanitarios, por lo que es indispensable que los menores y sus padres lleven cubrebocas.

Con narrativa escénica que amalgama el lenguaje de la danza y la música de una manera sensorial y lúdica, se desarrolla la historia de una niña que vive en una provincia de España y que, como muchos otros pequeños de su edad, vive inmersa en el mundo de la tecnología. Pero un día, a través de su abuela que es muy alegre y salerosa, conoce algunas de las tradiciones de familia y descubre una de las vocaciones más sensibles y gozosas de la vida: la danza.

Sobre el detonador de la pieza habla su creadora, la maestra Lecona – bailarina, coreógrafa, docente, investigadora, promotora y con 60 años de vida artística -, quien explica que como artista sentía la responsabilidad y compromiso de hacer una pieza que exaltara valores sociales, como respeto, tolerancia e inclusión, por medio de una propuesta que les genere a los menores un gozo espiritual.

El costo de entrada para Mi abuela flamenca será de 80 pesos, con los respectivos descuentos: 50% a maestros y estudiantes; y 75% a beneficiarios del INAPAM. Los boletos pueden adquirirse directamente en taquillas del CCB o en la plataforma de Ticketmaster.

Con información INBAL.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.