Fotos: FB Cevantes Theatre/ El único recinto español en el Reino Unido, Cervantes Theatre, se ha reinventado al ofrecer lecturas dramatizadas de manera digital, tras la pandemia actual del Covid-19.

“Antes 80 espectadores (aforo del teatro) veían nuestra obra, ahora ha habido días que hemos llegado a tener alrededor de 500 espectadores”, explicó a Efe, Jorge de Juan, fundador y director artístico del recinto.

Mientras que, Paula Paz, subdirectora del teatro español dijo “La compañía teatral no podía quedarse paralizada (…) necesitábamos seguir ofreciendo teatro”.

Y añadió: “Creamos un ciclo de diez lecturas dramatizadas, programadas hasta el próximo diciembre, (…) y gracias a la acción cultural española hemos podido grabarlas y retransmitir en línea este híbrido entre cine y teatro”.

Los responsables del teatro tienen la esperanza de poder abrir las puertas de este antiguo garaje convertido en arte para principios del 2021.

Por el momento, actores, directores y responsables se encuentran en los ensayos del próximo 12 de noviembre, cuando se estrenará de manera online, “La función por hacer”, obra teatral de Miguel del Arco y Aitor Tejada.

El teatro español nació en un antiguo garaje londinense en 2016 y desde entonces ha tratado de difundir dramaturgias de habla hispana, a través de obras de autores españoles y latinoamericanos traducidas al inglés, para así llegar al mundo anglosajón.

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.