Fotos: Francisco Bravo/ Bajo la dirección y actuación de Emoé de la Parra, llega Emily. La Beldad de Amherst, de manera presencial el próximo jueves 19 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Cuernavaca, en donde ofrecerá una función con entrada gratuita para deleitar al público con un monólogo sobre la vida de una célebre escritora, que pasó gran parte de su vida encerrada.

Este montaje conduce al espectador a la sala de la casa de Emily Dickinson, una de las más grandes escritoras nacidas en América. Desde ahí se desprende un idílico recuento sobre su vida, sus amores, su familia y su particular visión del mundo.

Con un estilo ameno, el montaje indaga en la vida de la poetisa a partir de los quince años, época prolífica donde sus letras eran un caudal literario incesante, su edad adulta etapa donde consolidó su estilo y obtuvo notoriedad, hasta su muerte en su refugio en el condado de Amherst, Massachusetts.

La puesta en escena, que fuera nominada al 2° período de los Premios del Público Cartelera 2020, es un tributo escénico a la vida de la poeta, una entrañable obra cuya dirección original estuvo a cargo de Antonio Algarra. Ahora resuelta y audaz, Emoé de la Parra toma completamente las riendas de este proyecto.

La traducción de la poesía es un trabajo de Marta Donís. Jorge Ramírez y Diana Muñoz se encargaron de la escenografía, iluminación y producción. Gilary Negrete asiste en la dirección y producción, mientras que la musicalización es de Óscar Armando García.

Con información de la Secretaría de Cultura Federal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.